Exposiciones

Estas son las exposiciones que llenarán las paredes de Particular los próximos meses.

Todas nuestras exposiciones son gratuitas, ¡así que te esperamos!

Malafolla / M-2.0

Del 7 de febrero al 1 de marzo

De la unión artística de Mar BlueVelvet, Mota i Motxuel, Malafolla es un proyecto que, de manera cooperativa, quiere dar a conocer sus creaciones. En Malafolla trabajan y se nutren de los campos de la serigrafía, la ilustración y el diseño para dar forma y contenido a nuestras obras.

« No temáis!! Somos unos locos cósmicos que hemos venido a desbaratar vuestro abotonado y conformista mundo!! » 

H. J. Simpson

La exposición “M – 2.0” pretende desgranar los elementos tradicionales que ya forman parte del patrimonio cultural colectivo de la isla para actualizarlos y darles una vuelta de tuerca. Combinando el pasado con el presente se invita al espectador a cuestionarse aquello efímero y aquello que perdura con el paso del tiempo.

INAUGURACIÓN: viernes 7 de febrero a partir de las 19h con DJ Donovan en directo y cervezas Estrella Damm.

 

Pablo Rodríguez-Navas / The guapers!

Del 6 al 29 de marzo

Guapos a tutiplén! Estilo, moda y actitud. Color y belleza. 

The Guapers!” es una recopilación de ilustraciones, principalmente digitales. Representan al hombre actual, ocupado en su imagen y su proyección ante los demás. 

Pablo Rodríguez-Navas González (Palma de Mallorca, 1984). Diseñador de moda, fashion advisor, personal shopper, ilustrador y creativo. 

Soy Creador de Guapos porque aprendí lo bonito de ser especial.

Represento la esencia, la particularidad de cada uno y actitudes marcadas. Chicos imperfectos y bellos. Guapos. Chicos en armonía, agradables, bien vestidos y presentados, siempre bien parecidos.

Con mis Guapos desarrollo la necesidad de expresión del hombre como individuo a través de su propio estilo. Es precioso mostrarse sin miedos ni temor. La estética se envuelve de arte y borra los tópicos.

INAUGURACIÓN: viernes 6 de marzo a partir de las 19h.

The Apartment Man / Boda de pájaros

Del 3 al 26 de abril

The Apartment Man es el nombre del proyecto artístico de José Nieto. A partir de una formación profesional se adentra en la fotografía artística y en el 2006 empieza a realizar diferentes exposiciones colectivas e individuales por la isla de Mallorca. A la vez, colabora con diferentes revistas como Harper’s Bazar o Naif Magazine así como con el mundo discográfico y literario a través de la imagen. 

Su obra se centra en el ser humano, o mejor dicho, en la esencia del ser humano.

« Querido Jeremy:

Estos últimos días me han dado clases para no confiar en la gente, pero por suerte he suspendido. A veces utilizamos a otras personas como un espejo, para que nos definan y nos digan quiénes somos, y cada reflejo hace que me guste un poco más. »

Elisabeth – My blueberry nights

INAUGURACIÓN: viernes 3 de abril a partir de las 19h.

Mauro Aquiles / Expresiones de las musas

Del 8 al 31 de mayo

Me llamo Mauro Aquiles, tengo 24 años y he nacido en Argentina, pero llegué a Mallorca con 6 años. 

Soy autodidacta y me baso en mis vivencias, en las personas que la rodean y en los sentimientos que me creando.

En esta exposición mi objetivo es poder llegar al alma de la gente, ya que he querido que cada uno de mis dibujos intenten transmitir un sentimiento el cual iba reflejando mientras los iba ilustrando en el papel.

Son retratos a lápiz, todos ellos captados por un sentimiento que me creaba a medida que los iba dibujando.

Estas obras muestran gestos, expresiones, sentimientos, momentos, acciones y una variedad de suposiciones que hacen un juego entre la mirada del espectador y el cuadro.

INAUGURACIÓN: viernes 8 de mayo a partir de las 19h.

Translate